.

.
.

Seguidores

jueves, 21 de noviembre de 2013

Tutorial Tilda Ice vintergleder


Hace ya un par de meses que me hice con el nuevo libro de tilda, y que debo decir que me encantan la mayoría de las cosas que trae,ya hice una tilda que os enseñe en una de las entradas anteriores, hoy quiero mostraros este paso a paso de esta tilda tan bonita,por si a alguna os viene bien...
Tilda ice.



Estas son las telitas que elegí.


El primer paso no lo fotografié ,pues lo pensé después (lo del tuto)A si que os pongo la hojita donde se ve como va el cuerpo , los brazos y piernas

Quedara una cosa a si .Una vez cosidos los bracitos y las piernas con puntada escondida.
Le hacemos una costura en las piernas para que pueda doblarlas al sentarse.

Fruncimos y cosemos alrededor de la cintura igual con puntada escondida.
Para la parte de abajo del abrigo corte un rectangulo de 30 x 20 cm
en la parte de  abajo le puse una pequeña puntilla. y frunci la parte de arriba, dejandola abierta como se muestra en la foto.

El siguiente paso es ajustarsela al cuerpo encima de la faldita azul y dejando la abertura en el centro como se muestra

para el cuello corte un pequeño rectángulo de 13 x 6 (como las medidas pueden variar dependiendo del tamaño de nuestra tilda mejor medimos el cuello para asegurarnos).Pasamos un pespunte dejando un trocito sin coser para poder dar la vuelta.




una vez que le hemos dado la vuelta,comenzamos a coser desde la mitad delantera hasta terminar en el mismo sitio que hemos comenzado debe quedar un poquillo montado .
Pasamos ahora a cortar el calienta manos
Añadir leyenda
Cortamos un pequeño rectángulo de 10 x 8 cm. Pasamos puntilla a los lados y cerramos como si fuera un canutillo.Cosemos en cada ladito un poquito de cuerda la suficiente para que le de la vuelta por los hombros.
Así es como queda.
Y nos quedara una cosita a si .
Ahora las cuchillas de los patines y... las orejeras




Estas son: las cuchillas de los patines y los círculos para las orejeras. Las cuchillas de los patines las hice con una planchita pequeña de acetato pintada de color plata,luego solo tuve que recortarla y pegarselas a las botas con un poco de pegamento de contacto tipo loctite.(previamente las marque en las botas y les hice un pequeño corte para que entrasen los piquitos que se ven en la foto.)




Las orejeras.
Se cortan dos círculos y se frunce todo alrededor ,rellenamos con un poquito de fibra y cosemos a cada lado un poquito de cuerda o cola de ratón a la medida de la cabecita de nuestra tilda
 A continuación el pelo.

Bueno creo que esto no tiene ningún misterio colocamos alfileres como se muestra en la imagen y vamos pasando de lado a lado la lanita de manera que quede toda la cabeza cubierta .(no lleva moñitos a los lados, ya que lleva las orejeras)
Bueno ,pues mas o menos a si.
 Aquí ya con las orejeras puestas,las cosemos a cada lado de la cabeza con una puntada escondida.
 Le pintamos los ojitos, su rubor tan caracteristico ...



Y este es el resultado final, espero haberos sido de ayuda , aunque cuando pensé en poner este pequeño tuto ya tenia la labor empezada...Pero bueno una pequeña idea si que podéis tener digo yo no ? Besos y animaros pues queda preciosa¡¡.



35 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por compartir esta preciosidad...Besitos...Eva

Francis dijo...

Muchas grácias por el tutorial,es preciosa la tilda,te ha quedado genial!
Bss

Nire Barregozoak dijo...

Pero que bonita!!!tengo ganas de probar a hacer una porque a Eire la encantan, quizás algún día me atrevo con esta.

Isabel dijo...

Que chula tu Tilda... no pasará frio este invierno.... va muy bien abrigada!!!!. Muchas gracias por el paso a paso.... Besos

Duendes dijo...

Ohhhh te ha quedado una maravilla.Besitos guapa.

Maritza dijo...

May cómo te has currado este tutorial. El paso a paso con las fotos no tiene pérdida. Y el resultado final es precioso. Un besote guapa

nati q dijo...

Hola May que bonita,hace un año que conocí tu blog con el sal familia de renos como pasa el tiempo...gracias por compartir esta preciosidad,los patrones es la primera foto?
Besitos

Olga dijo...

Preciosa la tilda, yo la tengo pendiente por hacer! Un abrazo.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡Que bonita que te ha quedado! me ha encantado, Yo no hecho ninguna Tilda asi que me tengo que animar hacer una.
bsos

begoña dijo...

Te ha quedado muy chula, me encantan las tildas .Besos

Lourdes dijo...

Muchas gracias, te ha quedado de lo mas bonita. Un abrazo.

olga mansel dijo...

Gracias May por explicarnos este tutorial,las que estamos lejos y no podemos asistir a tus cursos nos va muy bien.Lo podrías hacer con otras de tus preciosas creaciones,jajja ?
Me ha encantado como te ha quedado.
Besos

la aguja del patchwork dijo...

preciosa may!! como todo lo ke haces un beso guapa!!

Unknown dijo...

Preciosaa!!! me encanta el mundo de las tildas, son tan elegantes ,besss!!!!

Chary Aceituno dijo...

Está preciosa May, me guardo el tuto para cuando pase Navidad.
Gracias guapa.
Besos.
Chary :)

teresa (vicky) dijo...

Te quedo muy linda, gracias por el tutorial.bessss

El Olor de Cádiz dijo...

MAY !!!! QUE PRECIOSA !!!!! Y QUE BIEN EXPLIDADO CON LAS FOTOS.... GRACIAS POR COMPARTIRLA. MUCHOS BESOS, GUAPITA.

Carmen y Prady dijo...

Es preciosa, nos ha encantado, muchas gracias por el tuto. A ver sni nos ponemos al dia y ya volvemos enseguida, parece que todo se arregla, y pronto publicamos. Tenemos ganas de volver a la normalidad.
Un beso muy fuerte.

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola May pero que guapa y con los super patines, sencillamente me encanta. Un abrazo

Ana-Belén Vargas dijo...

May, gracias por el tutorial. Se entiende muy bien.
La muñeca te ha quedado preciosa y muy muy elegante. Felicidades. Feliz fin de semana y un beso.

Loo-la dijo...

Te ha quedado genial el tuto, mil gracias.
Besos

PILAR BE dijo...

¡Madre mía!que bonita,muchas gracias por el tuto May,es sencillo y bien explicado. MUAK

PILAR BE dijo...

¡Madre mía!que bonita,muchas gracias por el tuto May,es sencillo y bien explicado. MUAK

Susan dijo...

¡qué original y bonita!!, gracias por compartirlo!!
Bss

Anónimo dijo...

Howwwwwww, muchas gracias por el tutorial. Es un tilda preciosa. Besostes

Cuchara de Azúcar dijo...

Muy, muy bonita, me encantan las telitas escogidas.
Besos!

Montse dijo...

Preciosa May ,me encanta com te ha quedado ,gracias por compartir, besos.

Cose en la Toje by Laura dijo...

Me encanto tu tutorial y me enamoro tu tilda. Preciosa. Besos.

Telas y Tentaciones dijo...

Es una monada!!
Bss

Elia dijo...

Ay es preciosa y tu paso a paso formidable ^^

me encanta esta muñequita

bss

Kary dijo...

que preciosa!! que ganas de hacerla!

teresa (vicky) dijo...

Gracias por tu visita,bessss

El Palacio de Martín dijo...

Muchas gracias por el tuto guapa!!! esta genial.
Un besazo

agullainquieta dijo...

Qué bonita te ha quedado la Tilda!
Y muchas gracias por el tuto.
Un beso

mi rincon dijo...

Te a quedado preciosa Gracias por compartirlo con nosotras